miércoles, 5 de octubre de 2011

SEMANA DIGETE 2011

SEMANA DIGETE 2011 IE 41026  "MARIA MURILLO DE BERNAL"

Iniciamos desde el 03 de octubre al 11 de noviembre.
Los Proyectos Colaborativos se desarrollan durante todo el año.
Se realizan una serie de actividades como:
Uso de las Laptop XO
















Proyecto  Colaborativo “Mejorando la Ortografia con la Tecnologia” con Pancho y Neobook
Creación de Mapas Conceptuales Movie Maker

Trabajo con Presentador de Diapositivas y Páginas Web
Programando  con Scratch














Elaboración de Webquest por los docentes.

Trabajo con Material Tecnológico

Proyecto Colaborativo “Educacion Sexual y la Familia”
- Elaboración del “Álbum Familiar”
- Dramatizaciones.






Proyecto Colaborativo “Cuidado del Medio Ambiente”
Presentación del Blog Institucional


- Visita a los arbolitos en PERUARBO.


- Feria de reciclado.

ANIVERSARIO IE 41026 MARIA MURILLO DE BERNAL

LXVI ANIVERSARIO IE 41026 "MARIA MURILLO DE BERNAL"

Nuestra Institución Educativa   fue creada  el 07 de octubre de 1945, como la Escuela Elemental N° 9551 y el 26 de enero de 1971pasó a ser Escuela Primaria N° 41026. En el año 1992 es aprobado con el nombre de  "Maria Murillo de Bernal" en honor a la primera Directora.
Con R.D. N° 0584 se amplia el servicio a Educación Secundaria el 17 de abril de 1995.
Actualmente  llevamos el nombre de Institución Educativa 41026 "Maria Murillo de Bernal", contamos con dos Niveles   Primario y Secundario, con una excelente Plana Docente y Administrativos, Aula de Innovación Pedagógica DIGETE, Departamento de Educación Física, Laboratorio de Ciencias Naturales, Biblioteca.
Hoy dirigida por el Señor Director Juan Pastor Huaracha.
"MURILLANAS DE CORAZÓN"

EL DIA CENTRAL
Se realiza el día 07 de octubre, con las siguientes actividades:
- 9:00 a.m. Misa de aniversario Parroquia "Nuestra Señora de los Dolores"
- 10:00a.m. Programa central, Actuación Literario Musical.
12:00 a.m. Brindis de honor.
Todas las estudiantes, personal docente y administrativo, padres de familia y comunidad en general estan invitados a dichos actos celebratorios.

JUEGOS FLORALES INSTITUCIONALES

PRODUCCION DE TEXTOS NIVEL PRIMARIO

RECUERDOS DE MI COLEGIO: ANNA SOFIA AMESQUITA RONDON

Tengo el orgullo de ser una murillana de corazón y saber que mi familia ha estudiado en este querido colegio, empzando por mi mamá Charito quien es mi abuelita; según me cuenta, ella cuando estudiaba en este plantel solo había desde transición hasta quinto de primaria,  todas las calles que rodeaban el colegio eran de tierra, en las casas no había agua potable y se abastecian mediante acequias como la que aún existe al costado del colegio.
También me cuenta que en ese tiempo la educación era preferentemente para los varones y que el primer colegio para mujeres que hubo en Cerro Colorado fue el nuestro que se llamaba Escuela Pre-vocacional de mujeres N° 993, había poco alumnado y su directora fue la señora Maria Murillo de Bernal.
Las profesoras de ese tiempo eran muy estrictas y tenian como lema "la letra con sangre enra", además se estudiaba en doble horario es decir tarde y mañana incluso los sábados medio día, asistian con mandil todo el año y solo para las actuaciones y desfiles usaban uniforme que era de color blanco con cuello marinero que tenía ribetes azules el cual le gustaba mucho.
El colegio era de un solo piso y tenía una gruta en el medio donde estaba la Virgen de Fátima, dice que allí las castigaban cuando hacían alguna travesura, en el patio posterior había una aula que usaban como taller y que hoy nosotros la usamos como Aula de Innovación Pedagógica DIGETE, la directora vivía en el mismo plantel y las profesoras todas eran mujeres no permitían que docentes varones enseñen en el colegio.
Muchos años después cuando mi mamá estudió en el mismo plantel el nombre había cambiado llamandose Escuela Primaria de Menores 41026 su directora fue la señora Esther Pareja viuda de Tejada, recordando con cariño a su profesor porque me cuenta era muy exigente y enseñaba muy bien y que el siempre decía que "en una mano el cariño y en la otra el rigor", cuando su profesor empezó a enseñarle los papás no querían porque era varón; pero dice mi mamá que él les pidió una oportunidad  y luego ya no quisieron que se vaya, también me cuenta que su salón de clases fue lo que hoy es el Aula de Innovación Pedagógica DIGETE, ella asistía con el uniforme único falda ploma y blusa blanca; dice que en medio de los dos patios habían árboles de cipreses donde jugaban.
Y ahora 28 años después me encuentro estudiando en el mismo colegio que mi mamá, el cual ha cambiado mucho ahora es de dos pisos, hay dos niveles Primaria y Secundaria y lleva el nombre de quien fue la primera directora IE 41026 María Murillo de Bernal, por eso me siento orgullosa de estudiar en este colegio de tradición.
¡Felicidades Colegio Amado!


ESTUDIANTES TALENTOS MURILLANAS

Estudiantes talentos murillanas.























MURILLANAS DE CORAZÓN

MURILLANAS DE CORAZÓN
Insignia