miércoles, 6 de abril de 2016

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016 PERÚ

Resultado de imagen para ONPE
El día domingo 10 de abril se realizan las elecciones para elegir al nuevo presidente del Perú, congresistas, representantes del Parlamento Andino, todos debemos de participar en esta fiesta democrática con mucha responsabilidad.

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016
EN PERU FECHA DE LAS PRESIDENCIALES Según la normativa vigente, las Elecciones Generales se realizan cada cinco años, el segundo domingo de abril. Es decir este 2016 se realizará el 10 de abril. El Presidente Constitucional de la República y sus vicepresidentes elegidos asumirán funciones el 28 de julio. 

COMO SE ELIGE El Presidente y Vicepresidentes de la República son elegidos mediante sufragio directo, secreto y obligatorio en Distrito Electoral Único. Para ser elegidos se requiere haber obtenido más de la mitad de los votos válidos, sin computar los votos viciados y en blanco.

SEGUNDA VUELTA En el caso que ninguno de los candidatos presidenciales obtenga más del 50% los votos válidamente emitidos, se procede a efectuar una segunda elección entre los dos candidatos que obtuvieron la votación más alta. La fecha de la segunda elección es el 5 de junio del 2016.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Los candidatos resultarán de las Elecciones Internas que realizará cada partido político o alianza electoral. La elección de candidatos a la presidencia se llevará a cabo del 13 de octubre al 21 de diciembre.

PARTIDOS POLITICOS Hasta la fecha 21 partidos políticos se encuentran inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE por lo cual están habilitados para presentar candidatos a las elecciones presidenciales del 2016.  





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURILLANAS DE CORAZÓN

MURILLANAS DE CORAZÓN
Insignia