viernes, 9 de noviembre de 2018

CANCIÓN CRIOLLA

La canción Criolla se celebra el 31 de octubre de todos los años.



La Flor de la CanelaChabuca Granda

Déjame que te cuente limeño
Déjame que te diga la gloria
Del ensueño que evoca la memoria
Del viejo puente del río y la alameda

Déjame que cuente limeño
Ahora que aun perfuma el recuerdo
Ahora que aún se mece en un sueño
El viejo puente el río y la alameda
(Estribillo):
Jazmines en el pelo y rosas en la cara
Airosa caminaba la flor de la canela
Derramaba lisura y a su paso dejaba
Aromas de mistura que en el pecho llevaba

Del puente a la alameda menudo pie la lleva
Por la vereda que se estremece al ritmo
De su cadera recogia la risa de la brisa
del río y al viento la lanzaba
Del puente a la alameda
Déjame que te cuente limeño
Ay! Déja que te diga moreno mi pensamiento
A ver si asi despiertas del sueño, del sueño
que entretiene, moreno, tus sentimientos

Aspira de la lisura que da la Flor de Canela
Adornada con jazmines
matizando su hermosura
Alfombra de nuevo el puente,
y engalana la alameda
Que el río acompasará tu paso por la vereda

Y recuerda que....



ALMA, CORAZON Y VIDA
Letra y música: Adrián Flores

Recuerdo aquella vez que yo te conocí,
recuerdo aquella tarde
pero no me acuerdo
ni como te vi.
Pero si te diré,
que yo me enamoré,
de esos tus lindos ojos y tus labios rojos
que no olvidaré.

Oye esta canción que lleva:
alma corazón y vida,
estas tres cositas nada más te doy.
Porque no tengo fortuna,
estas tres cosas te ofrezco:
alma, corazón y vida y nada más.

Alma para conquistarte,
corazón para quererte,
y vida para vivirla junto a tí

Alma para conquistarte,
corazón para quererte,
y vida para vivirla junto a tí




Cuando llora mi guitarraCansado de esperarte
con mi alma destrozada
comprendo que no vienes
por que no quiere Dios

Y al ver que inútilmente
te envío mis palabras
cantando mi guitarra
te deja oír su voz

Llora guitarra
por que eres mi voz de dolor
grita su nombre de nuevo
si no te escuchó
y dile
que aun la quiero
que aun espero que vuelva
que si no viene
mi amor no tiene consuelo
que solitario
sin su cariño me muero

Guitarra, tu que interpretas
en tu vibrar mi quebranto
tu que recibes
en tu madero mi llanto
llora conmigo
si no la vieras volver...



Resultado de imagen para nada soy eva ayllon

NADA SOY


Nada soy sin tu cariño... nada soy
nada soy si no te tengo... nada soy
me enseñaste a quererte con delirio
hoy mi vida es un martirio si no estas más junto a mí
Te busque por todas partes... te busqué
y al no poder encontrate te lloré
que dolor siento en mi pecho ay que dolor
te olvidaste de tu amor y hoy no vivirá sin tí.

CORO

Te fuiste sin motivo de mi lado
lloró mi corazón sacrificado
el ser que a tí te quiso con pasión
y que te dió su amor
no tiene la dulzura de tus besos
tampoco la ternura de tu amor
ahora nada soy sin tu cariño... nada soy.

Te fuiste sin motivo de mi lado
lloró mi corazón sacrificado
el ser que a tí te quiso con pasión
y que te dió su amor
no tiene la dulzura de tus besos
tampoco la ternura de tu amor
ahora nada soy sin tu cariño... nada soy.

nada nada nada soyyyy




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURILLANAS DE CORAZÓN

MURILLANAS DE CORAZÓN
Insignia