miércoles, 3 de abril de 2024

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

 


El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud (DMS) con motivo del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Cada año, se selecciona un tema para destacar un área prioritaria de preocupación de salud pública en el mundo.

Cuál es la importancia de la salud?

La salud y el bienestar provoca una drástica mejora en la calidad general de vida de una persona, por lo tanto la importancia de la salud debe ser tomada en cuenta por todos, sin importar que seamos jóvenes o mayores, ya que ésta tiene un gran impacto en nuestro rendimiento y la eficiencia en general.

¿Cuáles son las consecuencias de no cuidar tu salud?

Se trata de mantener el cuerpo limpio y sano. Una buena higiene personal puede hacer que seas menos propenso a las enfermedades. La falta de estas medidas de higiene puede provocar algunos padecimientos como la sarna, la micosis, la influenza, COVID-19, enfermedades diarreicas, caries dental, entre otras.

¿Cuál es el objetivo de la salud y el bienestar?

¿Cuál es el objetivo en este caso? Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Cada año siguen muriendo más de 6 millones de niños menores de 5 años, y solo la mitad de todas las mujeres de las regiones en desarrollo tienen acceso a la asistencia sanitaria que necesitan.

¿Qué importancia tiene la salud en una sociedad?

La salud es mucho más que la simple ausencia de enfermedad, y para una nación en su conjunto invertir en salud reditúa en capital humano y productividad; la salud es además, capacidad básica para el desarrollo humano y el bienestar social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURILLANAS DE CORAZÓN

MURILLANAS DE CORAZÓN
Insignia