miércoles, 3 de abril de 2024

DÍA DEL AGUA

 


¿Por qué se celebra el Día Mundial del Agua?

En esta ocasión, la UNESCO desea recordar la importancia del diálogo y la cooperación en el ámbito del agua, ya se trate de aguas superficiales o subterráneas, líquidas o heladas.

“Agua para la paz” es el lema del Día Mundial del Agua de este año, y hacerlo realidad supone promover una cooperación mucho mayor. En la actualidad, 153 países comparten recursos hídricos. Sin embargo, solo 24 han comunicado que tienen acuerdos de cooperación relativos a todas las aguas que comparten.

¿Cuál es el lema del Día Mundial del Agua?

Agua para la Paz es el lema del Dia Mundial del Agua 2024. Desde el año 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha consagrado el derecho humano al agua potable, el saneamiento y la higiene.

El agua ayuda a mantener la temperatura de tu cuerpo normal. Además necesitas agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho. El agua es necesaria para los jugos digestivos, la orina y las heces.

¿Qué podemos hacer para cuidar el agua?

Tome su baño diario de 5 a 10 minutos máximo y cierre la llave mientras se enjabona. Usar regaderas de bajo consumo (9-15 litros/min.) comparada con una regadera convencional (26-30 litros/min.) ahorrará casi el 60% de consumo de agua y dinero.

¿Cuál es la importancia de cuidar el agua?

El cuidado del agua es importante porque es un recurso vital para la supervivencia humana y el mantenimiento de los ecosistemas. El agua es esencial para la vida, y es necesaria para el consumo, la higiene, la producción de alimentos y la generación de energía. Sin agua, la vida tal como la conocemos no sería posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURILLANAS DE CORAZÓN

MURILLANAS DE CORAZÓN
Insignia