Donde participaran nuestras estudiantes:
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Brigitte Angela Rodriguez Yucra - 3 “A”
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Anyeli Mariel Vargas Tapia - 3 “A”
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Yossy Paula Regal Vasquez - 4 “C”
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Dayana Monserrath Vargas Llerena
- 4 “C”
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Gaby Milagros Ranilla Castro - 5 “A”
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Maria Inés Lopez Veliz - 5 “A”
Participaran las docentes:
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Georgina Moscoso Mantilla - Docente de Aula 5 “A”
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Anyela Bejarano Herrera
- Docente de Aula de Innovación
Pedagógica
Uso de la Robótica
Educativa como medio de aprendizaje TIC en la educación
USO DE LA LAPTOP XO
El uso de las laptop XO en el aula, permite que los niños conozcan y manejen progresivamente la mayoría de las actividades del entorno SUGAR, sin ninguna dificultad. Los docentes al integrar el uso de las LAPTOP XO en sus actividades diarias logran:
· Planificar sesiones de aprendizaje activas y amenas.
· Niños creativos por sus aprendizajes.
· Niños motivados por sus aprendizajes.
· Uso adecuado de la laptop XO.
· Acceso a mayor cantidad de Información.
· Producción de materiales digitales creativos.
· Producción de diversos prototipos creativos.
Las sesiones de aprendizaje están orientadas a lograr aprendizajes significativos usando el componente tecnológico.
Mejorando las
estrategias de enseñanza a través de la Robótica Educativa
“No existe aprendizaje si no hay intervención del estudiante
en la construcción del mismo.”
Jean Piaget
Las experiencias del uso de la Robótica Educativa en el
Perú1 han demostrado que es una herramienta eficaz que se integra en el proceso
de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones Educativas adaptándose a las
necesidades del currículo, por ser de carácter multidisciplinario.
Conociendo la
Robótica Educativa
La Robótica Educativa tiene como eje central la creación de
un modelo robótico, por ello desarrolla habilidades motoras en el estudiante,
estimulando su interés por las ciencias tecnológicas. Asimismo, se propicia que
los estudiantes trabajen en equipo y practiquen el respeto mutuo privilegiando
el aprendizaje inductivo y por descubrimiento guiado a través de situaciones
didácticas construccionistas que plantea el docente.
Si la intención es utilizar esta herramienta en el proceso
de enseñanza se debe tener en claro qué objetivos y/o capacidades podemos
lograr para adecuarlo a un tema concreto o especialidad. Algunos objetivos
generales a lograr en los estudiantes son:
·
Desarrollar habilidades manuales.
·
Desarrollar capacidades creativas.
·
Desarrollar habilidades de grupo mediante la
socialización y el trabajo colaborativo y en equipo.
·
Desarrollar aprendizajes en forma recreativa y
lúdica.
·
Desarrollar principios de la ciencia mediante
los experimentos.
·
Propiciar el autodescubrimiento.
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